Escuela  
...................................................................
 
Escuela Permanente de Alta Montaña (EPAM)


Luego de más de una década de existencia recorriendo nuestras montañas, hemos visto que existe un gran potencial deportivo en nuestros nevados pero aún son pocas las personas realmente capacitadas para proponer nuevos proyectos de ascenciones.

Por ello decidimos crear la Escuela Permanente de Alta Montaña. Este es el área de nuestra institución dedicada a formar andinistas a nivel deportivo.Nuestros principios formativos se basan en tres pilares: el pilar físico, técnico y de aclimatación (lee aquí nuestra propuesta)

Brindamos la experiencia, conocimientos y equipo técnico que hemos conseguido en el tiempo para aquellas personas que estén dispuestas a ser parte de esta escuela. No buscamos hacer tours a un nevado, nuestra finalidad es formar personas para que puedan realizar nuevos proyectos en alta montaña con total seguridad, eficiencia, respeto, ética y profesionalismo.


Perfil del postulante.
Personas con un nivel físico óptimo, sanas, con valores y principios consolidados, que manifiesten respeto por la naturaleza, capacidad de trabajo en equipo, voluntad, perseverancia, ética y disciplina.

Cómo ingresar.

1° Ser parte del Pre-TAM.
En esta primera etapa debes ser parte del Pre Team de Alta Montaña (Pre-TAM) en donde recibirás los entrenamientos, talleres y salidas preparatorias.

Para formar parte debes pasar las siguientes pruebas físicas:
- Test de Sentadillas. Máximo número de repeticiones en un minuto.
- Test de Planchas. Máximo número de repeticiones en un minuto.
- Test “multipitch”. En 10 minutos, deberás recorrer 20 metros, ida y vuelta, en cada vuelta realizar 6 sentadillas, a la siguiente 6 planchas, y así consecutivamente. Se deberá realizar el máximo número de largos.

La solicitud de postulaciones se realizan los últimos jueves de cada mes en los días que tenemos entrenamientos. Tendrás la libertad de solicitar tu evaluación para el siguiente nivel.

Nosotros realizamos entrenamientos todos los martes y jueves (VER AQUÍ). Ser parte te ayudará a entrenar específicamente las capacidades que necesitas para la montaña. No es obligatorio, pero sí te dará grandes ventajas y beneficios para pasar las pruebas que vendrán.


2° Team de Alta Montaña
Cuando lo solicites, se te evaluará estos aspectos:

a. Parte física.
Deberás realizar los test anteriores además de otros tests físicos que se te dirán en el Pre-TAM. Solo que esta vez lo realizarás con el resto del TAM y deberás estar entre los 6 primeros primeros puestos del puntaje general. Aquí habrá categoría de varones y mujeres.

b. Parte técnica.
Debrás haber llevado los talleres técnicos básicos, como el de nudos, rapel, aseguramiento y autorrescate. Se te dará una secuencia en la que deberás aplicar todo ello correctamente.

c. Grado de escalada.
Para ser parte del TAM deberás hacer V+ grado de primero en escalada en roca.

d. Aclimatación.
Deberás acumular 3 salidas sobre 4 mil que realice el club en los últimos 2 meses a tu postulación.

Cumplidos estos criterios, serás parte del Team de Alta Montaña y empezarás una nueva etapa como montañista. Aquí recibirás capacitaciones más avanzadas, entrenamientos diferentes y ya podrás sumar puntos para ganarte un espacio en las expediciones que realizaremos.


Más información:
- Celular / Whatsapp: (+511) 991648950
- E-mail: informes@clubdemochilerosperu.com Asunto: EPAM
- Skype: clubdemochileros_peru