¡La pongo a prueba! Reloj Garmin Fenix HR 3

23 May

¡La pongo a prueba! Reloj Garmin Fenix HR 3

Volvemos con nuestras revisiones apreciaciones sobre material técnico para montaña. En esta ocasión, pusimos a prueba una herramienta muy útil para todo aventurero deportista, el reloj Garmin Fenix HR 3. Dale un vistazo para a los atributos y observaciones que le hacemos a este producto.

(Para ver más valoraciones ingresa AQUÍ)

Categoría: Reloj GPS multideporte
Modelo: Felinx HR 3
Marca: Garmin
Precio aproximado: s/2,100
Actividad empleada: Entrenamiento en ciudad y trekking
Tipo de terreno en que se probó: Ciudad y montaña
Nivel de exigencia al que se probó: Intermedio.
Rutas en las que fueron probadas: Santa Cruz – Huaraz, Anticonas (Ticlio)
Evaluador: Diego Quispe

Veamos:

Lo que ofrece Lo observado
Monitoreo de frecuencia cardiaca durante el día y en los entrenamientos. Mide la frecuencia cardiaca desde el sensor ubicado en la parte inferior del reloj. Tiene una precisión bastante alta para ejercicio de baja y mediana intensidad. Permite añadir bandas de pecho para incrementar la precisión y el tiempo de respuesta ante cambios de ritmo cardiaco. En ritmos cardiacos altos el sensor de muñeca tarda un par de segundos en ajustarse al ritmo real.

Seguimiento GPS

Permite conocer y almacenar las siguientes métricas:

  • Distancia recorrida
  • Elevación /Depresión ganada
  • Velocidad Km/h

Ruta de trekking realizada y camino de vuelta automático.

Probado en el trek de Santa Cruz – Huaraz. Permitió conocer la distancia recorrida, la velocidad a la que se estaba yendo y la elevación ganada.

La funcionalidad de grabar la ruta de trekking y camino de vuelta automatico fue probado en ticlio. Mediante una flecha orientación en la pantalla del reloj te permite saber como regresar al punto de inicio y te avisa en caso te alejes del camino.

Batería de 12 horas en GPS y 3 semanas en uso normal (2 horas diarias de ejercicio sin GPS). Cumple con lo que promete. Un detalle es que no puede ser usado mientras esta siendo cargado.

Rutinas de entrenamiento :

Permite generar rutinas de entrenamiento basadas en metas como tiempo, distancia y ritmo cardiaco.

Probado para rutinas de correr con metas de ritmo cardiaco funciona muy bien ya que te alerta cuando el pulso está muy elevado o muy bajo y por lo tanto, si te estas alejando del objetivo del entrenamiento.
Métricas adicionales

  • Temperatura
  • Presión barométrica
  • Altura
  • Pasos recorridos

Temperatura. La medición se realiza en la muñeca por lo que el valor de la temperatura es afectado por el calor coorporal y siempre se encuentra a varios grados más que el ambiente.

Presión. Presenta valores irregulares dependiendo del viento y otros factores.

Altura. Combina los datos del GPS con los del barómetro para determinar la altura a la que se encuentra. En el campo se observa que si se calibra cada ciertas horas mantiene una alta presiciòn en la medición de la altura. Sin embargo si no se calibra durante varios dias los valores presentados pueden tener errores de más de 100 metros.

Pasos recorridos. Funciona de forma correcta midiendo los pasos que se dan de forma diaria.

Natación – Medición de distancia recorrida, longitud de brazada y velocidad. Probado en la piscina mide de forma correcta la distancia recorrida en estilo libre o espalda, además de estimar la velocidad de nado. Para obtener la funcionalidad de medición de ritmo cardiaco es necesario adquirir la banda de medición para natación.

 

Otras observaciones:

Conexión con smartphones – Android o IOS Probado durante varios meses con celulares  Android y IOS presenta un rendimiento consistente .Permite recibir y leer notificaciones de todas las aplicaciones, contestar llamadas y controlar el reproductor de música.
Garmin connect – Aplicación para smartphones y web

Permite descargar las métricas y ver las rutas realizadas.

Permite establecer metas, crear rutinas de ejercicios, comparar rendimientos y visualizar el progreso a lo largo del tiempo.

Durabilidad. Resistencia a golpes y caidas, cristal de zafiro. Cumple lo prometido. Fue probado en varias caídas en roca y no presenta ninguna rayadura. Luego de 1 año de uso no presenta un desgaste notorio.

Conclusiones:

  1. Es un excelente reloj para los amantes de varios deportes que buscan medir su rendimiento.
  2. Tiene la mejor duración de batería que se puede esperar de un smartwatch.
  3. Actualmente ha lanzado su siguiente versión la cual reduce el tamaño del reloj manteniendo su batería e incrementa sus funcionalidades.

 

Fuente: https://www.dcrainmaker.com/2015/03/garmin-fenix3-detailed-review.html